En ocasiones, estamos en silencio total en la comodidad de nuestra casa, descansando y teniendo un momento de paz, hasta que de repente escuchamos un crujido que no sabes de donde proviene, pero, es muy seguro que sea de alguno de tus muebles. ¿Se pueden evitar estos ruidos que dañan tus muebles? Es probable que sí, acá te decimos las causas y cómo evitarlo.
¿Nuevos inquilinos?
Es muy normal y a veces no podemos evitar que pequeños insectos como las termitas aparezcan en nuestros muebles. Estos aparecen debido a grietas en nuestras paredes, pisos u otras superficies que usan como alimentos las mismas, para después atacar directamente la madera de nuestros muebles.
La mejor manera de poder evitar la aparición de estos pequeños, es darle mantenimiento continuo a nuestro mueble, existen diferentes productos y aceites para que los muebles se mantengan en buen estado y al mismo tiempo, evitan que la humedad penetre en los mismos, ya que ese es un factor que atrae a las termitas. Dichos productos se encuentran a la venta en supermercados o tiendas dedicadas al hogar.
Hablando de humedad…
La temperatura es otro factor por el cual nuestros muebles comienzan a hacer ruidos y también provoca que los mismos puedan deteriorarse. A pesar de que los muebles son objetos estáticos, necesitan estar en movimiento cuando el clima y temperatura dentro de tu hogar está cambiando, es decir: Si tienes un mueble en un lugar donde todo el tiempo recibe rayos de sol, esto puede hacer que se deformen y a su vez pierdan color, lo cual provoca dichos crujidos, ya que la madera toma cierta “tensión”.
Los muebles cuentan con alta sensibilidad a los cambios, por lo que si se encuentran cercanos a fuentes de calor como chimeneas, aparatos electrónicos o aires acondicionados, busca cambiarlos de sitio a un espacio más templado.
Aguas con el agua: si tus muebles han recibido constante contacto con líquidos y no limpias la zona de manera inmediata, esto puede ocasionar deformidades y humedad, por ende, esos crujidos te alertan de ello.
Así que ya lo sabes, el crujido en tus muebles es una forma que tienen dichos objetos de avisarte que algo está sucediendo con ellos y es muy probable que sea alguna de estas razones. Lo ideal es reconocer nuestros espacios y saber cuando moverlos de lugar acorde al cambio de temporada además de darle un mantenimiento continuo.
Fuentes: https://www.loftconfort.com/blog/guia-cuidados-mobiliario/
https://plagoo.es/como-aparecen-las-termitas/